miércoles, 9 de marzo de 2011

Visita trialera a Sacromonte del Amigo Roberto












(Estaba pendiente amigo Roberto)
Fin de Semana-Trialero en Sacromonte offroad (Granada)

Al fin un sueño cumplido!
Tras varios años visitando la preciosa ciudad de Granada, en la cual he pasado jornadas ocio-culturales inolvidables, caminando por sus preciosas calles descubriendo su embrujado encanto y aprendiendo a disfrutar de sus tapeos su gente maravillosa y llena de energía, llegó el tan ansiado fin de semana.

Hace pocas semanas visitando la página Web de Todotrial vi información “Cortijo Motero en Granada”!!! Sin duda de por si la iniciativa me pareció genial! Visitar Granada y además pudiendo disfrutar del trial, que más podía pedir.

Así que propuse a mi gente de Toledo el hacer una escapada ocio-trialera y por supuesto les pareció una fantástica idea. Nos pusimos en contacto con Luís Bueno gestor del Cortijo y tras escuchar su inmejorable propuesta no pudimos decir que no y es que las combinaciones que ofrecen son sin duda para disfrutar y repetir!.
Llegamos el viernes sobre las 21.30 nada mas llegar nos dejo fascinados con nuestro alojamiento … se trataba de una autentica “cueva” en el mismo corazón del genuino y antiguo barrio de Sacromonte . Siempre había tenido curiosidad por entrar dentro de una de estas cuevas y mira por donde iba a pasar un fin de semana en una de ellas!!.

Muy bien acondicionada y acogedora , nos instalamos, descargamos la motos en el garaje del Cortijo y acto seguido Luís nos llevo a una preciosa Zambra flamenca donde pudimos disfrutar de una cena y espectáculo que nos cautivo y embrujo!
No alargamos demasiado la velada puesto que estábamos deseosos de aprovechar al máximo la jordana del sábado , así que nos fuimos a la cama.



A eso de las 9.00 del sábado ya estábamos listos para comenzar a montar tras degustar un buen desayuno! .Luís nos había preparado una excursión para conocer todo el valle y además unas zonas muy divertidas. Deseosos por verlas arrancamos y nos dirigimos a las zonas! Todas ellas encintadas y con flechas para todos los niveles .


Varias zonas de arena con subidas ,bajadas y giros entre el precioso pinar que tiene la finca , pero sin duda una de las zonas más divertidas fueron los troncos y piedras con múltiples pasos donde podías enlazar a tu gusto y antojo, allí estuvimos gran parte de la mañana.



Sobre la 13.00 volvimos al cortijo aunque hubiéramos seguido.. pero teníamos que reservar fuerzas para la tarde puesto que aun nos quedaba una excursión por el valle en la cual Luis nos tenia reservada una impresionante sorpresa!.

Tras un descanso en la casa cueva y tomar el sol un ratito nos recomendó el visitar la zona de Albahicin precioso barrio granadino, sus vistas desde el mirador de San Nicolás a la Alhambra ya te dejan cautivados de por si, pero si a eso unimos sus tapas…., nos sentamos en una terraza y pudimos disfrutar de nuevo del placer gastronómico de la ciudad.

Habíamos quedado alrededor de las 18:00 horas con Luís , para que no nos pillara el calor y pudiéramos descansar . Así que tras una pequeña “siesta” . Echamos gasolina a las motos y comenzó la excursión , desde el comienzo las trialeras entre los pinos ya nos hacían disfrutar pero el cauce de un arroyo que cruza el cortijo hizo las delicias de mis compañeros y por supuesto las mías! .Pero sin duda alguna la tan esperada “sorpresa” que nos tenia preparada Luís fue lo que nos dejo “mudos” tras subir una colina llegamos a un mirador , delante de nosotros teníamos La Alhambra y toda la ciudad de Granada, las vistas ,el paisaje ,el entorno nos embrujo.

Siempre había tenido ganas de ver la Alhambra desde otra perspectiva pero jamás habría podido imaginar que lo iba a poder hacer sobre mi moto de Trial, lo cual me dejo fascinado.
Con una sonrisas de oreja a oreja llenos de felicidad volvimos al cortijo puesto que a las 21:00 Luís nos había reservado unos baños árabes para relajarnos de la jornada motera. Sin duda otra experiencia más! Un baño relajante de agua caliente, sauna y un maravilloso masaje nos dio la “vida” . Salimos como recién pasados la ITV , listos para afrontar nuevas “zonas”.


Así que nos fuimos a cenar , las propuestas son numerosas pero tanto nos cautivo la Zambra y el espectáculo flamenco que repetimos , y es que el poder disfrutar de una buena cena y un actuación en directo en el corazón de Sacromonte es una expereciencia “UNICA” . Tras una larga velada nos volvimos al cortijo .

Al día siguiente (domingo) teníamos varias opciones, como siempre en Granada son múltiples Luís nos ofreció de nuevo otra ruta en moto o visitar los lugares mas emblemáticos de la ciudad, optamos por esta opción puesto que desde luego pensamos volver para seguir conociendo el Valle de Sacromonte y disfrutar de este maravilloso deporte como es el Trial. Asi que hicimos algunas compras para llevar unos regalitos a casa ,siempre bienvenidos.. y caminamos por el emblemático “Paseo de los tristes” justo en la falda de la Alhambra aunque de tristes nada!! creo que sin duda alguna éramos los más contentos y es que el fin de semana había sido un ir y venir de nuevas experiencias y sensaciones ocio-trialeras , sin duda todo un placer…para repetir!

Personalmente quiero felicitar en nombre de mis compañeros toledanos a Sacromonte por su maravilloso trato ,hospitalidad y sobre todo por ofrecernos la posibilidad de disfrutar del trial y de una preciosa ciudad como es Granada. Sin duda iniciativas como la que propone Sacromonte Offroad son las que hacen que el Trial siga creciendo!!

Gracias!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario