miércoles, 9 de marzo de 2011

CURSILLO TRIAL FEBRERO MINI CRONICA

Exitazo rotundo del cursillo con 25 pilotos pudieron disfrutar de dos días de auténtica filosofía trialera en SACROMONTE OFF ROAD.

Habia muchas ganas de organizar un evento para los amantes del trial,preparando zonas y recorridos durante la semana anterior adecuados y supervisados por nosotros directamente.

Decir que han sido 23 pilotos entre Andaluces y Murcianos los hay presentes, destacar los amigos de Vicar, Loja, Ubeda y Algeciras.
El tiempo ha sido respetuoso y ha permitió disfrutar de 2 dias afortunadamente maravillosos.

Nos comprometemos a seguir apostando por el trial y por la buena gente que lo rodea.
VIVA EL TRIAL !!

Cronica Cursillo Enduro Marcos Barbero y Eugenio H. del Cid by Los Moteros Del Sur.

Estimados amigos, este fin de semana 10 miembros del Club Los Moteros del Sur Ecologista, nos desplazamos hasta Granada a Sacromonte Off Road, junto con otros amigos mas de Sevilla, Córdoba, Jaen, etc... para formar parte de un curso de Enduro en este precioso entorno.

Aproximadamente nos juntamos como unos 30, gente de todos los sitios de Andalucía, menos los compañeros que nos daban el cursillo que son de Madrid. Entre nosotros también un chica de Granada acompañada por su padre, la cual que se movía como pez en el agua.

Antes de empezar con la crónica, dar las gracias a gente de Sacromonte, Luis y los compañeros que nos hicieron de guías. A los profesores Marcos y El Coletas, los cuales nos enseñaron trucos, posturas, maneras, cosas que muchos pensábamos que ya sabíamos o hacíamos bien, que por lo contrario si algo sacamos en claro fue que si crees que lo haces bien, seguro que lo puedes mejorar. A los compañeros de endureando.com que han realizado un gran reportaje de fotos y videos que iremos colgando poco a poco, pues aproximadamente es posible que hayan como 1000 fotos.

Llegamos el viernes por la noche y nos acoplamos en los distintos aposentos que dispone Sacromonte, entre ellos una cueva metida en la montaña y que por extraño que pueda pensar la gente a pesar del frío que hacia en Granada, se estaba súper calentito.

El sábado levantamos temprano, desayuno y a comenzar el curso.

El curso, podemos decir que se dividió en varias partes, una primera teórica, donde se hablo de todo sobre mecánica de la moto, revisión y comprobación de ciertos elementos antes de montar. También se nos estuvo explicando tema de protecciones, posturas en lo alto de la moto, calentamiento y algo que parece poco importante para algunos, pero que para los que estamos corriendo en algún campeonato es muy importante como es la alimentación.

Después pasamos a rodar por los distintos trazados que Sacromonte tiene preparados, ya veréis en las fotos que es un sitio muy divertido y técnico en algunas zonas.

Tras, calentar un poco y relajar nuestra tensión de querer rodar y rodar, pasamos a las clases practicas con la moto, como las posturas que uno tiene que llevar al entrar y salir de curva, salida de cueva con salto, subidas de pie, paso de troncos, neumáticos, etc... lo dicho pensábamos que lo hacíamos bien pero nos dimos cuenta que aun se puede hacer mejor.

Terminamos sobre las 3 de la tarde y nos incorporamos a una estupenda barbacoa de productos del que nadie hace asco, morcillita, chorizo, longaniza, torecnitos...

Tras reposar un poco la comida, cogimos de nuevo la moto y nos fuimos a practicar lo aprendido por la mañana y hay estuvimos hasta que la luz nos dejo.

Algún que otro incidente y gracias a dios sin importancia, un labio rajado por una piedra despedida por una moto que iba delante, un esguince de tobillo, etc.. Podemos dar un consejo sobre la posición del casco, mucha gente suele tener la frontal de casco mas bajo que la nariz, como le sucedió a unos de nuestro socios, que el frontal no estaba a la altura correcta, lo que hizo que una piedra le diera directamente en el labio superior lo que le provoco un corte y que le pusieran 5 puntos. El casco tiene que ir en recto en conjunción con la barbilla.

El domingo nos levantamos un poco mas tarde, se noto en los cuerpos todo un día de enduro, pero no quito que nos pegásemos una ruta de unos cuantos de kilómetros.

Nos repartimos en dos grupos, los mas pro por un lado y la gente con un nivel mas bajo por otro. En el grupo de los pro, venían Marcos y El Coletas, de guía llevábamos a un compañero de Sacromonte el cual nos llevo un poco con la legua fuera y a un ritmo que también todos agradecimos pues en parte nos sirvió como entrenamiento para nuestras próximas carreras.

Estuvimos en sitios maravillosos, zona de pedrera, trialeras, senderos y creo que subimos a una de las zonas mas altas de Granada, donde ya todo lo que se veía era nieve, a medida que subíamos, mas nieve no caía. Encantados aun haciendo un frío del copin, seguimos hasta que por problemas en una moto, tuvimos que bajar a un pueblo para solucionar el problema, un manguito del radiador cortado el cual solucionamos y nos dejo terminar la estupenda ruta que nos habían preparado.

En general un fin de semana para repetir, es mas, no creo que termine el año sin que organicemos una quedada en Sacromonte.

He de destacar la finalidad de esta quedada, un curso de enduro el cual esperemos y que animamos a la gente de Sacromonte a volver a realizar todos los años.

Mandar un saludo a todos lo compañeros y amigos alli reunidos, Rafa de Moto Enduro Senegal, Endureando, ZonaOffroad, etc...

Y dar de nuevo las gracias a Sacromonte Off Road, por afrecernos un gran fin de semana.

Visita trialera a Sacromonte del Amigo Roberto

(Estaba pendiente amigo Roberto)
Fin de Semana-Trialero en Sacromonte offroad (Granada)

Al fin un sueño cumplido!
Tras varios años visitando la preciosa ciudad de Granada, en la cual he pasado jornadas ocio-culturales inolvidables, caminando por sus preciosas calles descubriendo su embrujado encanto y aprendiendo a disfrutar de sus tapeos su gente maravillosa y llena de energía, llegó el tan ansiado fin de semana.

Hace pocas semanas visitando la página Web de Todotrial vi información “Cortijo Motero en Granada”!!! Sin duda de por si la iniciativa me pareció genial! Visitar Granada y además pudiendo disfrutar del trial, que más podía pedir.

Así que propuse a mi gente de Toledo el hacer una escapada ocio-trialera y por supuesto les pareció una fantástica idea. Nos pusimos en contacto con Luís Bueno gestor del Cortijo y tras escuchar su inmejorable propuesta no pudimos decir que no y es que las combinaciones que ofrecen son sin duda para disfrutar y repetir!.
Llegamos el viernes sobre las 21.30 nada mas llegar nos dejo fascinados con nuestro alojamiento … se trataba de una autentica “cueva” en el mismo corazón del genuino y antiguo barrio de Sacromonte . Siempre había tenido curiosidad por entrar dentro de una de estas cuevas y mira por donde iba a pasar un fin de semana en una de ellas!!.

Muy bien acondicionada y acogedora , nos instalamos, descargamos la motos en el garaje del Cortijo y acto seguido Luís nos llevo a una preciosa Zambra flamenca donde pudimos disfrutar de una cena y espectáculo que nos cautivo y embrujo!
No alargamos demasiado la velada puesto que estábamos deseosos de aprovechar al máximo la jordana del sábado , así que nos fuimos a la cama.

A eso de las 9.00 del sábado ya estábamos listos para comenzar a montar tras degustar un buen desayuno! .Luís nos había preparado una excursión para conocer todo el valle y además unas zonas muy divertidas. Deseosos por verlas arrancamos y nos dirigimos a las zonas! Todas ellas encintadas y con flechas para todos los niveles .

Varias zonas de arena con subidas ,bajadas y giros entre el precioso pinar que tiene la finca , pero sin duda una de las zonas más divertidas fueron los troncos y piedras con múltiples pasos donde podías enlazar a tu gusto y antojo, allí estuvimos gran parte de la mañana.

Sobre la 13.00 volvimos al cortijo aunque hubiéramos seguido.. pero teníamos que reservar fuerzas para la tarde puesto que aun nos quedaba una excursión por el valle en la cual Luis nos tenia reservada una impresionante sorpresa!.

Tras un descanso en la casa cueva y tomar el sol un ratito nos recomendó el visitar la zona de Albahicin precioso barrio granadino, sus vistas desde el mirador de San Nicolás a la Alhambra ya te dejan cautivados de por si, pero si a eso unimos sus tapas…., nos sentamos en una terraza y pudimos disfrutar de nuevo del placer gastronómico de la ciudad.

Habíamos quedado alrededor de las 18:00 horas con Luís , para que no nos pillara el calor y pudiéramos descansar . Así que tras una pequeña “siesta” . Echamos gasolina a las motos y comenzó la excursión , desde el comienzo las trialeras entre los pinos ya nos hacían disfrutar pero el cauce de un arroyo que cruza el cortijo hizo las delicias de mis compañeros y por supuesto las mías! .Pero sin duda alguna la tan esperada “sorpresa” que nos tenia preparada Luís fue lo que nos dejo “mudos” tras subir una colina llegamos a un mirador , delante de nosotros teníamos La Alhambra y toda la ciudad de Granada, las vistas ,el paisaje ,el entorno nos embrujo.

Siempre había tenido ganas de ver la Alhambra desde otra perspectiva pero jamás habría podido imaginar que lo iba a poder hacer sobre mi moto de Trial, lo cual me dejo fascinado.
Con una sonrisas de oreja a oreja llenos de felicidad volvimos al cortijo puesto que a las 21:00 Luís nos había reservado unos baños árabes para relajarnos de la jornada motera. Sin duda otra experiencia más! Un baño relajante de agua caliente, sauna y un maravilloso masaje nos dio la “vida” . Salimos como recién pasados la ITV , listos para afrontar nuevas “zonas”.

Así que nos fuimos a cenar , las propuestas son numerosas pero tanto nos cautivo la Zambra y el espectáculo flamenco que repetimos , y es que el poder disfrutar de una buena cena y un actuación en directo en el corazón de Sacromonte es una expereciencia “UNICA” . Tras una larga velada nos volvimos al cortijo .

Al día siguiente (domingo) teníamos varias opciones, como siempre en Granada son múltiples Luís nos ofreció de nuevo otra ruta en moto o visitar los lugares mas emblemáticos de la ciudad, optamos por esta opción puesto que desde luego pensamos volver para seguir conociendo el Valle de Sacromonte y disfrutar de este maravilloso deporte como es el Trial. Asi que hicimos algunas compras para llevar unos regalitos a casa ,siempre bienvenidos.. y caminamos por el emblemático “Paseo de los tristes” justo en la falda de la Alhambra aunque de tristes nada!! creo que sin duda alguna éramos los más contentos y es que el fin de semana había sido un ir y venir de nuevas experiencias y sensaciones ocio-trialeras , sin duda todo un placer…para repetir!

Personalmente quiero felicitar en nombre de mis compañeros toledanos a Sacromonte por su maravilloso trato ,hospitalidad y sobre todo por ofrecernos la posibilidad de disfrutar del trial y de una preciosa ciudad como es Granada. Sin duda iniciativas como la que propone Sacromonte Offroad son las que hacen que el Trial siga creciendo!!

Gracias!!.

lunes, 13 de abril de 2009

Cronica de nuestra amiga Trickergirl

Anochecía en Granada, recorríamos angostas callejuelas cuando nuestras caras se iluminaron; de repente, una inmensa y desordenada Alhambra deslumbraba nuestro camino.

Su iluminación guió nuestros pasos, recorríamos una empedrada vereda custodiada por almendros y chumberas, hasta un Cortijo en un barrio muy peculiar de Granada, Sacromonte, un monte sagrado horadado por cuevas.

El Cortijo daba cobijo a Coletis y Oscar en una de estas cuevas, dicho sea de paso de lo más romántico… Una sensación de vértigo se apoderaba de mí mientras Luis nos explicaba que nos hallábamos en un barranco custodiado por montañas, terrenos escarpados, precipicios..

Un último intento y a lo mejor conseguía convencer a Coronello de que era mejor que me apuntase a otra ruta ya que sólo conseguiría ralentizar el ritmo del grupo. Esa noche fue imposible conciliar el sueño, me imaginaba en esas cumbres y me despertaba una y otra vez.

Por la mañana reunión de endureros desayunando en un patio con vistas excepcionales; iba haciendo un repaso de todos los que formábamos el grupo y de los recién incorporados, Jorge y Mercader, ¡Dios mío qué altos eran y cómo debían controlar! Tal vez podría decir que me ha sentado fatal el desayuno, que me duele una muela, que se me ha olvidado la llave de la moto.. pero me dije ¡qué narices, eres una petarda o no!

La ruta fue espectacular, Luis nos guió por muchas zonas de muy diversa naturaleza, inmensas trialeras, cursos de ríos, paisajes impresionantes, una crono de las que coges la cámara y no pararías nunca de hacer fotos…

Disfruté a cada momento aprendiendo de nuestros grandes maestros Luis estaba muy pendiente de todos nosotros y durante todo el camino le observaba esperando una mueca que indicara que venían zonas de bastante altura, mientras esperaba mi respuesta a seguir avanzando o no Y como no, los petardos siempre ahí arrimando el codo en todo lo necesario Gracias compis por toda vuestra ayuda

Terminada la excursión, a disfrutar de una “zambra” envuelta en bulerías, tientos, saetas y a gozar del fascinante embrujo del flamenco. ¡Un planazo sin duda alguna!

lunes, 16 de marzo de 2009

Arranca Sacromonte Off Road

El 7 de Marzo es una fecha que marca una nueva etapa.Después de sopesar el tema bastante ,decidí tirarme a esta "piscina" con la misma ilusión de un "junior",aunque en este camino curiosamente he ido convergiendo casi sin darme cuenta.
Lo que me atrae es poder compartir con pilotos y amigos que tienen similares valores y aficiones esos rincones por los que yo he montado toda una vida.Esos rincones que me han visto crecer,y me han visto con los ánimos por las nubes ó por los suelos.Esos rincones que recorro con la mente sin olvidar un detalle de ellos ,aunque este años sin pasar ,que hacen que de pronto te olvides de los problemas mundanos y te surja sin darte cuenta esa sonrisa que te recuerda que sigues vivo y con las mismas ganas de siempre.
Va por Ustedes.

Desde este blog invito a participar y contar tu experiencia con nosotros, intercambiar impresiones y vivencias divertidas.